Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

NADADORES ADMITIDOS EN EL CENTRO DE TECNIFICACION DE MALAGA


La Federación Andaluza ha hecho público hoy el listado de nadadores admitidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Málaga para la próxima temporada.  Son los siguientes:

a)   Nadadores internos: Francisco Aguera Puntas, Carmen Escalante Ruiz, Lara Makin Lopez, Alejandro Migueles Arroyo, Manuel Ramirez Castillo, Ricardo Rosales Rodriguez, Luis Rueda Jimenez y Elisa Sanchez Morales.
b)   Nadadores externos: Elena Almoguera Rodriguez, Paula Camino Estudillo, Miguel Angel Castillo Sanchez, Paula Ruiz Bravo y Thomas Snelson Kilbride.
c)   Nadadores pendientes de su incorporación a centros RFEN: Victor Manuel Martin Martín y Carlos Gallegos Peralta.

Especifica la Federación que se reserva el derecho de excluir a cualquiera de ellos si su rendimiento deportivo bajara sensiblemente en lo que resta de temporada.

Nuestra felicitación y los mejores deseos para todos ellos, pero especialmente para dos nadadores 100% granadinos,  ambos pertenecientes al C.N. Churriana y con circunstancias personales y deportivas bien distintas: Victor está en esa categoría absoluta-joven que supone una cierta “travesía del desierto”, al no tener los alicientes de las competiciones de edades.  Su objetivo deportivo es acceder a la selección absoluta de natación, con la dificultad que supone  que en sus pruebas, el medio fondo de libres sobre todo el 200, la natación española está lejos de los registros medios en la natación europea.  ¡Ojalá se cumplan sus deseos de acceder a la Blume o San Cugat!.

El caso de Eli es bien distinto.  Es una nadadora más polivalente y, por su menor edad, con más posibilidades de mejora.  Tiene un cierto déficit de envergadura, que lo suple con trabajo y ambición.  Es el “ojito derecho” de muchos aficionados granadinos y – desde luego  de quien esto escribe-  que disfrutamos con la presencia de nadadores de nuestra provincia en competiciones internacionales y deseamos que llegue a lo más alto: RIO-16. por ello opinamos que puestos a salir de casa, lo mejor deportivamente para ella hubiera sido acceder a un centro RFEN.

Finalmente felicitar a la Federación por esta muestra de transparencia en el inicio de un nuevo periodo de mandato, deseando que se corresponda con una nueva forma de gestionar la natación andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario